viernes, 20 de agosto de 2010

17 de Agosto Aniversario de la muerte del General San Martín

El día 20 de Agosto honramos la figura de General Don José de San Martín,padre de la patria y libertador de América destacando los valores que adornaron su figura: honradez,solidaridad,humildad y valor puestos al servicio de la patria.
El patio de nuestro Colegio se vió engalanado con los colores patrios.
en esta oportunidad se recrearon estampas de la vida del general su nacimiento,sus padres,su vida militar,la preparación del ejército ,el campamento de Plumerillo,la participación de las damas mendocinas que colaboraron entregando joyas ,preparando uniformes y bordando la bandera de los Andes que fué llevada a la gloria por el general San Martín.
Padres y docentes lograron recrear las altas montañas de picos nevados de nuestra cordillera .Nuestros alumnos representaron al glorioso ejército en la hazaña del cruce de los Andes acompompañados al ritmo de los tambores del batallón 22 de los Exploradores de Don Bosco.
En esta oportunidad fuimos honrados con la parecencia del Teniente Coronel Santiago Faisal ,vicepresidente del Instituto Sanmartiniano que hizo entrega de un cofre con tierra de Yapeyú y un diploma que certifica la misma.
Felicitamos a todos los alumnos que participaron, agradecemos a los padres que colaboraron y la presencia de todos los que nos acompañaron en este emotivo acto.

No hay comentarios: