La peregrinación mundial de las reliquias del fundador de la familia salesiana comenzó el pasado 25 de abril en Turín, en el mismo lugar donde trabajó por el bien de tantos chicos. Hasta diciembre de 2014 recorrerá diferentes países del mundo.
Este viaje de Don Bosco, se realiza con el fin de celebrar los 150 años de fundación de la Familia Salesiana, así como preparar la celebración de los 200 años de nacimiento de su fundador (1815).
La base de la urna peregrina que contiene las reliquias representa un puente que está sostenido por cuatro pilares y sobre cada uno se define la fecha de este bicentenario, 1815-2015, como símbolo de la actualidad del carisma salesiano.
La urna contiene una escultura del santo, una réplica de su cuerpo incorrupto que reposa en la basílica María Auxiliadora en la ciudad de Turín, norte de Italia. También yace en este reliquiario la mano derecha de don Bosco.
Quienes oren ante las reliquias de Don Bosco, siguiendo todas las disposiciones de la Iglesia, podrán obtener la indulgencia plenaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario